• La fiesta de la música en Bilbao
  • Un poco de crítica social
  • Rosas y Encanto en Madrid
  • Los polos opuestos de un estilo

jueves, 31 de enero de 2013

¿El nuevo sonido de Paramore?

Ahora que ya sabemos que la banda de Franklin (Tennesse) publicará su cuarto album el próximo 9 de Abril, las especulaciones acerca de su nuevo sonido se han disparado y especialmente después de la publicación de su último single "Now" el 21 de Enero.

Desde que los hermanos Farro dejaran la agrupación y Paramore pasase a ser cosa de tres (Jeremy Davis, Hayley Williams y Taylor York), su sonido no ha terminado de convencer entre los seguidores en lo que a composición se refiere. La banda ha lanzado cuatro sencillos desde la separación (Monster, Renegade, Hello Cold World e In the Mourning) a los que se suma ahora Now. De entre estos cinco temas, los adeptos a Paramore desde All We Know Is Falling o el imprescindible Riot! seguramente se hayan quedado con un sabor agridulce: el mismo que nos ha dejado a nosotros. Monster, por ejemplo, pese a tener una melodía pegadiza y seguir siendo muy fiel al estilo Paramore, nos deja un mal sabor de boca en cuanto a la intensidad de la canción, hecho que se corrobora después de escuchar Now. Esta falta de intensidad podría venir motivada por el cambio de batería. No estamos diciendo que el actual sea malo, pero la sombra de Zac Farro entre bombos y platos es demasiado alargada y no son pocos los rumores que atribuyen a Taylor la composición de las baterías.

ParamoreSin embargo, no todo son contrariedades después del cisma. Paramore ha seguido rodando y girando alrededor del mundo con sus temas anteriores y el resultado ha sido totalmente satisfactorio, siguen manteniendo la emoción encima del escenario y cada concierto es un torrente de sensaciones para los espectadores. Buena prueba de ello fue el concierto de Madrid en el que pudimos disfrutar de un repertorio minuciosamente seleccionado y ejecutado de forma excelente por el trío de Tennesse.

Ahora, expectantes ante las novedades que nos pueda ofrecer su nuevo disco, homónimo de su single Now, las figuraciones apuntan hacia un cambio no radical pero sí sustancial en el sonido de la banda. Paramore se debate con este disco entre una decadencia hasta el pop más comercial (a la que se dirigía con pie firme tras su último álbum Brand New Eyes) o el desarrollo de un nuevo sonido innovador que no rompa con la esencia del grupo y que consiga contentar a la mayoría de seguidores encandilados años atrás por temas como Crushcrushcrush, Hallelujah o Missery Bussiness.

Hasta entonces solo nos queda repasar su discografia y esperar que en la gira de Now nos regalen una nueva visita a España.

Os dejamos por último el Track List de Now:

1. Fast In My Car